NOTICIAS
Viernes, 27 de Julio, 2012
Masculino
Carlos Pigem prolonga su racha triunfal en el Campeonato de España Individual
Jacobo Pastor y Scott W. Fernández compartieron segunda plaza
Carlos Pigem

El catalán Carlos Pigem ha sumado un nuevo éxito a su brillante temporada al imponerse en el Campeonato de España Individual Masculino en el Real Club de Golf de Pedreña, donde han medido sus fuerzas 120 jugadores. De esta forma, el golfista de Raimat ha cerrado una gran semana en la que también se proclamó campeón de la prueba de Dobles, en este caso en compañía de Alejandro Esmatges.

Con 68 golpes (-2) para un total de 274 (-6), Carlos Pigem superó en la clasificación al líder al comienzo del día, el barcelonés David Morago –que cayó hasta la sexta posición-, y a los que se presumía como dos de sus grandes rivales, el madrileño Jacobo Pastor y el granadino Scott W. Fernández. Ambos también cumplieron -69 golpes para el primero y 71 para segundo-, pero se tuvieron que conformar con la segunda plaza final con 277 impactos (-3). En cuarta posición se ha clasificado el asturiano Alberto Fernández con el par del campo, 280 golpes.

En la tercera jornada David Morago firmó una notable vuelta de 68 golpes (-2) para recuperar el liderato que había perdido en la segunda manga a manos del alicantino Noel Grau. El barcelonés acumulaba una exigua renta –un golpe- sobre Carlos Pigem y Scott W. Fernández, que se habían posicionado bien de cara al asalto definitivo.

Cabe resaltar que en las dos primeras jornadas de este Campeonato de España Individual se produjeron sendos hoyos en uno, uno a cargo de Adrián Martínez en el hoyo 2, y otro para Carlos Juan Luna en el 15.

Carlos Pigem ha vivido una gran semana en Cantabria, en la que ha dado continuidad a su gran momento de forma. Sus dos triunfos en Pedreña se suman a los obtenidos este año en los Campeonatos de Canarias y de Barcelona y en el Mundial Universitario –tanto por equipos como individual-.

En su triunfo en el Campeonato de España Dobles contó con la compañía de Alejandro Esmatges. Juntos vencieron en la final con claridad y contundencia (12/10) a los vascos Íñigo Sinde y Martín Larrea.

RESULTADOS FINALES

1.- CARLOS PIGEM 274 (69+71+66+68)

2.- JACOBO PASTOR 277 (68+75+65+69)

+.- SCOTT W. FERNÁNDEZ 277 (69+68+69+71)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS